En tan sólo dos años obtén tu título en Administración de Empresas y Contaduría Pública

¡Comparte!

La Universidad del Zulia inició el período académico para la primera cohorte de las carreras de Administración de Empresas y Contaduría, con Titulaciones LUZ, donde los alumnos tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos y habilidades on line, necesarios para desenvolverse en el ámbito empresarial y contable.

La Administración de Empresas se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de una organización para lograr sus objetivos de manera eficiente. Por otro lado, la Contaduría Pública se encarga de llevar un adecuado registro de la información financiera de una empresa, así como de analizarla y presentar informes relevantes para la toma de decisiones. Estas dos disciplinas son esenciales para el buen funcionamiento de cualquier empresa, ya que permiten una correcta gestión de los recursos, una toma de decisiones acertada y un control efectivo de las operaciones. Además, en un mercado laboral cada vez más competitivo, contar con profesionales en Administración de Empresas y Contaduría Pública es una ventaja que las empresas valoran y buscan activamente.

El Doctor de la Escuela de Contaduría Pública y de Extensión y Decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Zulia, Ivan Cañizales comento: “En realidad son competencias a nivel profesional que se les van a estar otorgando a estos estudiantes, con el propósito de mejorar su desempeño en su área de trabajo, éstos muchachos que se han formado con nosotros que han egresado de Técnicos Superiores con el UNIR, tendrán esa oportunidad”.

Estabilidad Laboral

Los administradores y contadores son esenciales para el buen funcionamiento de las organizaciones, por lo que siempre habrá demanda de sus servicios. También ofrecen la posibilidad de trabajar en diferentes sectores y distintos tipos de empresas, lo que les da la oportunidad de diversificar su experiencia laboral y adquirir nuevas habilidades.

La estudiante de Administración, Edibeth Blanco indicó que sus expectativas en la carrera están en “el liderazgo y toma de decisiones, el trabajo en equipo, los cuales ahora son competencia en el entorno laboral, esto me va ayudar alcanzar un mejor puesto en las empresas y ayudar en la resolución de problemas”.