Titulación LUZ en Diseño Gráfico garantiza competencias novedosas para los estudiantes

¡Comparte!

La alianza establecida entre la Universidad del Zulia y el Instituto Universitario de Tecnología READIC, mantiene sus inscripciones abiertas en la modalidad online para la carrera de Diseño Gráfico para todos los graduados T.S.U y la obtención del título LUZ en menos de dos años.

La tecnología ha revolucionado el campo del diseño gráfico, proporcionando a los profesionales de esta área herramientas innovadoras que les permiten materializar sus ideas de forma más creativa y eficiente. En la actualidad, el dominio de ciertas competencias tecnológicas es esencial para destacar en este competitivo campo.

El diseño gráfico moderno se apoya en software especializado como Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign, que permite trabajar con imágenes, vectores y diseño editorial de manera profesional. Además, herramientas de animación como Adobe After Effects o programas de diseño web como Sketch y Adobe XD, son cada vez más utilizados para crear experiencias interactivas y atractivas.

La carrera que potencia el mercado

Para la profesora de la cátedra Tipografía Ismar Mellano, el uso de la tecnología y el Diseño Gráfico mejora las formas de seguir desarrollando competencias en el mundo actual, “creo que el mundo actual es competitivo que te va a posicionar mejor en el mercado, por eso lo importante del proceso de formación”.

La competencia en el manejo de estas herramientas es fundamental, pero no es suficiente. Los diseñadores gráficos también necesitan poseer una sólida comprensión de los principios de diseño, la tipografía, el color, la composición y la estética visual.

Endrick Polo, profesor de Introducción al Diseño, señaló que en su plan de estudio implementará el conocimiento de los términos acordes a las herramientas y al uso del Diseño Gráfico, explicó: “Buscamos reforzar el lenguaje técnico y las bases de la carrera, ya que se manejan todos los términos y teoría que más adelante, se va aplicar a toda la carrera, en fundamento y manejo de técnicas”.